lunes, 28 de mayo de 2018

HAN SOLO. UNA HISTORIA DE STAR WARS

Lo primero de todo: es de agradecer que un artesano como Ron Howard coja un proyecto de otros y lo convierta en algo con su sello pero sin perder la esencia de la saga, eso demuestra su talento y respeto por lo que tenia entre manos.

Han Solo no es una obra maestra, cosa que, por otro lado podríamos aplicar a casi todas las películas de Star Wars, pero si que está a muy buen nivel, a la altura, diría yo, de las últimas dos entregas, episodios VII y VIII.

La nueva propuesta de LucasFilm/Disney es un entretenido y emocionante western de ciencia ficción, eso si, con esos toques de humor tan necesarios en este tipo de films y tan propios del carácter del protagonista. Howard acierta por completo en presentarnos a un Solo joven e inexperto, pero con ciertos tics que  nos van a recordar inevitablemente a su "yo" mas maduro. También es acertada la química en pantalla con  Emilia Clarke y sobre todo con Chewie, juntos tienen los mejores momentos del film, dando al copiloto peludo mas protagonismo que en las otras películas.

El elenco es inmejorable y todos estan muy acertados en sus roles, comenzando con un vapueado Alden Ehrenreich (por supuesto no es Harrison Ford, pero está magnífico pese a quien pese), pasando por unos solventes Emilia Clarke y Donald Glover (este como un joven y encantador Lando Kalrissian), y acabando con dos actores que todo lo que tocan transmite calidad: Woody Harrelson como mentor del joven Han y Paul Bettany como el villano de la historia.

En el apartado técnico, cuenta con algunos buenos giros en el guión de Lawrence Kasdan y el propio Lucas, John Powell ha hecho un buen trabajo  musical y la nueva melodía que Williams nos regala es pura magia, momentos en los que uno inevitablemente se viene arriba y se emociona.
Como casi siempre los efectos visuales, de Industrial Light & Magic, son sobrios pero perfectos, y no rechinan en la pantalla como si pasaba en otras entregas.
Como nota negativa la fotografía de Bradford Young, ya que la he encontrado bastante oscura en ciertas partes del film llegando a tener momentos ciertamente turbios.

Sinceramente si eres fan de Star Wars, Han Solo, una historia de Star Wars no te va a defraudar, vas a pasarlo en grande durante  mas de dos horas de metraje, y encima vas a tener una sorpresa en modo de aparición en la parte final del film que te va a sorprender y abre el camino a posibles secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario