lunes, 11 de junio de 2018

JURASSIC WOLRD. EL REINO CAÍDO

Acabo de salir de la sala y a ver como explico esto...

Jurassic World. El reino caído es muy buena película: tiene ritmo, gran dirección de actores, enormes efectos visuales, buena música (aprovechando en ciertos momentos la melodía original de Williams para engrandecer la escena), una pareja protagonista con gran química, y un director con mayúsculas, Juan Antonio Bayona tiene pulso, dirige como nadie a sus actores y sabe contar historias.


El problema para mí reside en el guión: lo que cuenta no me ha sorprendido, hay ciertas situaciones en la segunda parte del film que me han chirriado un poco y la matriz del film vuelven demasiado a Jurassic World 1.


Por eso me gustó mas su predecesora: la historia era redonda, retomaba la franquicia con un aire nuevo pero manteniendo la premisa del Jurassic original de Spielberg: tensión y espectáculo, casi  puedo decir que Jurassic World supuso una novedad, creo que tenía mejores momentos,  más espectaculares (la aparición de T-rex, la primera escena con el Indominus),  mejores secundarios (en ésto para mi Bayona ha perdido bastante) y sorprendía en cierta manera.


Pese a todo esto, es una alegría que un director español demuestre internacionalmente tanta calidad y se enfrente a un proyecto de otro (no olvidemos que aquí solo dirige) con tanta solvencia. Jurassic World. El reino caído es una gran película, cine palomitero de pantalla grande, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario