miércoles, 11 de enero de 2017

RESUMEN DEL 2016

Voy a comenzar este resumen de lo que mas me ha gustado de este 2016 por los más pequeños:
De las películas de animación que este año hemos visto (que han sido unas pocas) me quedo con cuatro, Kubo, ¡Canta!, Vaiana y El libro de la selva, lo mejor es que son muy diferentes, Kubo es una preciosidad asiática que mezcla de una manera brillante la tradición con la fantasía y el humor, ¡Canta! es un disfrute sobre todo para los oídos, con un mas que acertado hecho de no traducir las canciones, el film es una fiesta con una media hora final monumental, Vaiana es la enésima maravilla de Disney, visualmente insuperable, una gran aventura que gusta a grandes y pequeños, además, aunque sea en imagen real, merece una mención especial  la adaptación de El libro de la selva por parte de Disney, consiguiendo devolvernos la magia del film original de animación en el siglo XXI.

En cuanto a films dramáticos me quedo con dos, La habitación y Un monstruo viene a verme.
La habitación, estremecedora y  perturbadora a partes iguales es una verdadera joya, con una interpretación de su pareja protagonista inolvidable, mientras que el film de Bayona es ya un clásico de nuestro cine, que conjuga fantasía y drama como pocas veces hemos visto.

Ahora vamos con el suspense, tres muy diferentes: Calle Cloverfield 10, Infierno Azul y No respires.
La primera es un inquietante thriller con tres personajes en un escenario cerrado y con muchas incógnitas por resolver.  Infierno azul es un angustioso y estupendo survival que  cuenta con una sola protagonista acosada  por un enorme escualo. Mientras que No respires es pura tensión, suspense en estado puro que funciona como un reloj con un estupendo Stephen Lang.

De los films de acción que he visto este año me quedo con 2, bueno 4, por un lado una incongruencia como John Wick, y digo incongruencia porque es increíble que un film de acción tan bueno no haya llegado a estrenarse en salas, curiosamente tras el éxito obtenido en el mercado del dvd y bluray está ya en marcha una segunda parte. Volviendo a la película, John Wick es una montaña rusa de pura acción con un Keanu Reeves en estado de gracia. Y también me quedo con Redención, una trilogía de puro cine policiaco que nos viene del norte de Europa y que te engancha de principio a fin.

Si hablamos de cine palomitero hay tres grandes triunfadoras, Capitan America, Civil War, Star Wars, Rogue One y Deadpool.
Civil War es quizá la mas redonda de todas las películas del universo vengadores que se ha realizado hasta la fecha, ya que consigue mezclar acción, efectos visuales y seriedad de manera inmejorable.
Star Wars, Rogue One es un capítulo independiente en la saga galáctica, que sirve de nexo de unión a los capítulos 3 y 4, con unos resultados notables encaja a la perfección en dicho universo. Lo de Deadpool ha sido toda un descubrimiento, el primer film de superheroes para adultos, tan espectacular como barriobajera, una joya.

Y para finalizar vamos a dar miedo, dos grandes films de terror que nos han demostrado que se puede innovar en el género, que no está todo visto ni dicho y que aun se puede estremecer e inquietar en el 2016: La Bruja y La autopsia de Jane Doe. Lo mejor sería no decir nada de ellas y que se descubran por si solas, hay cine del que su mejor baza es la falta de información.

Espero que este 2017 que acaba de empezar nos regale buenas películas y dentro de un año vuelva con una gran lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario