viernes, 2 de julio de 2010

CINE MODERNO: MILLENNIUM 1


Esta producción sueca es la adaptación de la primera parte de la trilogía de novelas "Millennium" escrita por el sueco Stieg Larsson, quien falleció en el año 2004 sin poder disfrutar de los más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el planeta. Novela negra, llevada a la gran pantalla de forma magistral por el director danés, Niels Arden Oplev.

Cine negro del bueno, que cumple las principales premisas del género: El núcleo fundamental, el carácter problemático de sus personajes, siempre con la premisa de la ambigüedad, así como una visión pesimista de la sociedad.

Independientemente, estamos ante una adaptación impecable que lo largo de sus 152 minutos de metraje, nos sumerge en el mundo interior de sus protagonistas, Blomkvist, el periodista de Millennium, envuelto en un oscuro caso de difamación por el que deberá pagar un alto precio, recibirá la ayuda de una hosca y marginada hacker informática llamada Lisbeth Salander.

A la vez tendrá que investigar la desaparcion de una de las herederas de la poderosa familia de magnates suecos los Vanger. A partir de ahí todo se complica, y lo que parecía un extraño caso de desaparición sin resolver adquiere tintes dramáticos, deviene en un frenesí aterrador.
Subyace durante todo el film la violencia sobre las mujeres a cargo de personajes machistas y sanguinarios habidos de poder.

Sobresale el personaje de Lisbeth Salander, una estupenda interpretación de la desconocida Noomi Rapace, inolvidable. Un personaje distinto, original, lleno de fuerza y contradicciones que tomará mucho más protagonismo en las siguientes entregas.

Estamos ante una buena película que no defraudará incluso a los más exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario