sábado, 3 de julio de 2010

CINE CLASICO: TIBURÓN


Estamos ante una de las mejores obras de Steven Spielberg,una película que sentó catedra y fué imitada una y mil veces y que además sirvió para lanzarle al estrellato definitivamente.

Aun hoy, no hay ninguna otra película sobre terrores marinos capaz de superar, ni siquiera igualar, esta maravilla del cine.
Terrorífica… asombrosa… con grandes actores (maravillosas interpretacines del trio protagonista con un absoluto "tour de force" a partir de la búsqueda en el barco) destacando sobre el resto un Robert Shaw en uno de los personajes mas famosos del septimo arte… y unos mas que dignos efectos especiales que harian sonrojar a muchos efectos digitales de los que vemos hoy en dia.

Una banda sonora memorable del maestro John Williams, que todos recordamos…

Los momentos en los que se ve al escualo bajo el agua, a pocos centímetros de la superficie… o simplemente cuando se observa por unos segundos la característica aleta dorsal asomar en la playa son aterradores, geniales…

La tensión, la impotencia, el agobio y miedo apabullante de la gente indefensa en el agua es parte de la historia del cine.


en definiva Tiburon es una de las mejores películas de suspense realizada hasta la fecha.

ah! despues de verla nunca volvió a ser lo mismo el hecho de meterte en el mar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario