viernes, 2 de julio de 2010

CINE CLASICO: TRILOGÍA EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


La esperada adaptación cinematográfica de la magnífica novela de J.R.R. Tolkien no defraudó a casi nadie.

Jackson asumió uno de los riesgos mas grandes de la reciente historia del cine al afrontar una empresa de mastodónticas dimesiones: 3 películas, 12 horas de metraje, 3 años de rodaje, un prespuesto desorbitado y un casting casi desconocido.

Además tenia el precendente de la fallida version de animacion de Ralph Bakshi de 1978, sin embargo el exito cosechado en todo el mundo fué la mejor recompensa.

Su gran equipo técnico consiguieron lo más difícil: ambientar de forma brillantísima un mundo fantástico que cada lector del libro ya tenía preconcebido en su imaginación. Además, la larga narración tiene ritmo y los efectos especiales son mas que espectaculares y si a esto le sumamos unos paisajes de ensueño tenemos una absoluta obra maestra.

El casting es perfecto, cada personaje esta genialmente definido y el actor encargado de darle vida es el ideal, si hubiera que resaltar a alguno seguramente se hayan quedado más en la retina de cada espectador Ian McKellen como Gandalf y Viggo Mortensen como Aragorn.

Una trilogía mágica que es desde la primera entrega hasta la última, asombrosa, e impecable. Un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla.

En definitiva una espectacular adaptación, un relato épico, un viaje mágico que empieza como un cuento pero pronto se sumerge en un mundo tenebroso de impecable factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario