miércoles, 14 de julio de 2010

CINE CLASICO: LA MUERTE TENÍA UN PRECIO


A mi modo de ver esta segunda película de la "Trilogía del dólar" es superior a "El bueno, el feo y el malo", en esta nos encontramos el spaguetti-western por antonomasia, sin más aditivos.

La música de Ennio Morricone es una de las mejores que realizó el genial compositor italiano, con un protagonismo más alla del mero acompañamiento siendo determinante en algunas escenas míticas.

Secuencias inolvidables como la entrada de Eastwood al pueblo mexicano o el memorable último duelo con el "reloj" de Morricone sonando de fondo, hacen de esta película una pequeña obra maestra del western y del cine europeo.

La historia mucho más elaborada y compleja que "Por un puñado de dólares" hace que los personajes cobren vida propia y que se conviertan en iconos que se copiarán hasta la saciedad posteriormente por muchos directores.

Destacar a Gian Maria Volonté que está magnífico en su papel del "Indio" y que demuestra que fue uno de los mejores actores italianos en los sesenta.

Lee Van Cleef está perfecto en su papel de "coronel" y está claro que Eastwood se siente ya tan cómodo en su papel que no necesita más que ser él mismo.

Pero si "La muerte tenía un precio" valdría por su calidad cinematográfica para ser recordada es que además supone la confirmación de una nueva forma de ver y hacer los westerns. Desde entonces ya nunca volvería a ser lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario