jueves, 3 de octubre de 2019

GREEN BOOK


Lo primero que me ha llamado la atención de Green Book es Peter Farrelly, su director, como un señor que suele transitar en la comedia puede llegar a hacer semejante obra,

Lo segundo las interpretaciones de la pareja protagonista, tanto Viggo Mortensen como Mahershala Ali están inmensos y he de reconocer que me encantó ver como AlÍ se llevaba la estatuÍlla por su actuación me entristeció ver como Mortensen no se la llevaba, ya que para un servidor hace el papel de su vida.

Este drama basado en hechos reales, cuenta el viaje de 2 personas opuestas, tan distintas como imposibles en los años 60 por el sur mas profundo de Estados Unidos.
El viaje sirve a los dos personajes para conocerse, para descubrir el mundo del otro y para crear algo que siempre perdurará.

El director utiliza la fórmula de “road movie” para mostrar la miseria de la sociedad de la época, una sociedad podrida con una hipocresía sin precedentes. Otro de los aciertos de Green Book es que no se basa solo en la relación de la pareja protagonista sino que toca otros temas, como la amistad, la importancia de la cultura, la educación y la tolerancia.

Pese a que tiene pequeñas dosis cómicas durante el metraje el fondo del mensaje es totalmente dramático, un filme muy necesario en estos tiempos, como hace 60 años, que demuestra que, por desgracia, no hemos cambiado tanto.
Mas que recomendable y quizá también de obligado visionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario