miércoles, 1 de febrero de 2017

TRAIN TO BUSAN

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.

Si hay un género mas bien trillado últimamente y del que se han hecho todo tipo de films y series es el de zombies o muertos vivientes. Por eso es más que gratificante encontrarse con una joyita como éste Tren a Busan, una montaña rusa de tensión y sustos que te agarra y no te suelta en sus casi dos horas de metraje. Muuuuy recomendable.

El film tiene un guión sorprendentemente sólido, que combinan muy bien el drama y el thriller hasta su gran final, con la virtud de tenerte en vilo durante sus dos horas con el devenir de cada uno de sus protagonistas. Elenco que cuenta con unas interpretaciones más que dignas y nos regala algunos momentos estupendos y emocionantes.


La película es toda una virguería visual que nos podría recordar a Mad Max Fury Road. Es una obra de orfebrería perfecta, dos horas en un suspiro, una incógnita tras cada vagón, que demuestra que estamos ante un gran director y un gran equipo técnico.

Tren a Busan tiene por un lado la velocidad y la intensidad de Guerra Mundial Z, con sus zombies rápidos e imparables, pero también la truculencia y la la incomomidad de la sociedad que muestran La noche de los muertos vivientes o Walking dead.
Si se busca cine de género, pasar un buen/mal rato, no hay duda, hay que subirse a este tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario