lunes, 28 de abril de 2014

TRILOGÍA IRON-MAN y LOS VENGADORES

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en Iron man, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

La saga Iron Man es, para un servidor, la adaptación cinematográfica de un personaje de Marvel mejor con diferencia, gracias en gran parte a su protagonista. No se me ocurre mejor actor para dar vida a Tony Stark que Robert Downey Jr. es perfecto, excelente, irónico, gamberro, inteligente, chulesco y, sobre todo,  cuando se pone el traje es Iron Man.

La primera entrega está magníficamente planteada de principio a fin. Con todo lo que requiere una superproducción como esta, nos introduce al héroe es su mundo de excesos y lujos. A continuación te sumerge en el cautiverio del señor Stark durante el que el brillante genio sufre una transformación interna e idea la armadura del Hombre de Hierro. Este es el comienzo de nuestro querido mito de la Marvel.

Los efectos especiales son impresionantes. La armadura de Iron Man es apabullante, al igual que resulta verlo volar. Cada escena en la que Tony se pone o se quita el traje es un lujazo.

Iron Man 2 aunque sigue sorprendiéndonos con los nuevos trajes del sr. Stark y un elenco de aúpa, baja con respecto al primer Iron Man, tiene buenos momentos, casi todos protagonizados por Downey Jr. y Cheadle, también destacan Samuel L. Jackson y Scarlett Johanson pero el resto es olvidable. Una pena porque viendo el trailer y el casting prometía mucho.

En tercer lugar tengo que hablar de Los Vengadores ya que es la tercera incursión de Tony Stark en el celuloide y además cronológicamente va antes que Iron Man 3. Estamos ante la cinta coral más grande e impresionante que ha dado la Marvel  hasta la fecha. Varias fueron las películas que nos iban mostrando detalles pero os aseguro que todas se quedan cortas contra lo que Los Vengadores nos ofrece.

Se reparte de forma excelente el tiempo en pantalla de cada uno de los integrantes  y esto es otro punto a favor. Todo ello sumado a unos efectos especiales de primera categoría y, sobre todo, muy abundantes. Viendo el dinero que se tiene que haber invertido el resultado ha sido más que favorable.

Todo amante a los cómics quedará totalmente satisfecho con el resultado global y el resto la disfrutará como nunca ha hecho con una película de este género. Joss Whedon ha hecho un trabajo sublime a la hora de compaginar tantos héroes en la misma pantalla sin dejar de lado una historia con un buen guión.

Ahora toca hablar de la última entrega de las peripecias de Tony Stark: Iron Man 3 es excelente, los momentos de acción, cómicos y la grandeza con la que Robert Downey Jr. interpreta su personaje solo hacen que pueda decir que es la mejor de las tres (no incluyo a Los Vengadores).
Curiosamente es el film de la saga en el que menos tiempo tiene Stark la armadura puesta. Este hecho solo hace que  Downey Jr. brille aun más y nos regale un montón de escenas inolvidables.

 Iron Man 3 no deja que te aburras en todo el metraje, con buenas peleas, golpes, acción a raudales, y esos malos que se encienden cual Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos.
El casting vuelve a ser un acierto, comenzado por unos estupendos Guy Pearce y Ben Kingsley (genial su Mandarín) y Gwyneth Paltrow, Jon Favreau y Don Cheadle que están  mejor que nunca.

Solo nos queda esperar la vuelta de nuestro querido hombre de acero de nuevo con sus Vengadores y en un futuro quizá en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario