domingo, 13 de enero de 2013

EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO

Parto de la base de que el tandem libro-pelicula casi nunca funciona y por eso no suelo leer las obras en las que estan basados los films que veo.
En este caso creo que eso es fundamental ya que si tenemos en cuenta que el libro de El Hobbit no ocupa más que 300 páginas, para convertirlo en una trilogia de casi 3 horas cada parte hay que meterle paja y alargar por todas partes... pero como no lo he leido no lo he sufrido.. bueno en parte si, se nota que hay ciertas escenas alargadas, también que el principio cansa un poco... pero a partir de ahí aquello coge velocidad y se pasa en un suspiro (quitando la visita a Rivendell que se hace bastante tediosa).

Gandalf/Mckellen, como en La comunidad del anillo está genial, Bilbo interpretado magistralmente por Martin Freeman el el protagonista absoluto de la historia, Thorin es como el Aragorn de la trilogia anterior, Gollum vuelve mejor que nunca y si, hay mucho enano y solo te quedas con tres o cuatro pero me imagino que en las posteriores entregas cobraran mas protagonismo.

Técnicamente es deslumbrante, vuelves a la tierra media como si no hubieran pasado diez años, además volver a ver a los actores de la trilogía del anillo no tiene precio.
Como pega le pongo las batallas, Jackson ha cambiado la forma de montarlas y ahora cuando hay un cuerpo a cuerpo, está rodado en primera persona, con mucho plano cercano y consigue cierta sensacion de barullo, aparte está el tema de los 45 fotogramas por segundo, no se si es por ello pero en algunos movimientos de cámara la imágen no era totalmente nítida.

La pelicula esta llena de grandes batallas, momentos cómicos, todo tipo de mostruos y escenas héroicas, pero me quedo con la genial escena de los acertijos entre Gollum y Bilbo, irrepetible.

En resumen para mi El Hobbit es muy recomendable si buscas aventuras y diversion de vuelta a la tierra media, sin quiza la seriedad y trascendencia de la trilogia del anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario