martes, 11 de septiembre de 2012

WINTER´S BONE

Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.

De nuevo el cine norteamericano independiente nos ofrece una gran película con muy poco presupuesto pero con unas interpretaciones magníficas y una historia con tintes de western más que interesante gracias al estupendo guión de Debra Granik y Anne Rosellini.

Lo que empieza siendo una busqueda de una persona desaparecida acaba convirtiéndose en una especie de "Conspiración de silencio" con una notable diferencia: en aquella obra maestra el personaje que interpretaba Spencer Tracy era una roca y un tipo duro de verdad, mientras que en "Winters Bone" Ree Dolly es una pobre chica que tiene valor, pero no deja de ser una joven de 17 años.
La directora nos cuenta una historia pequeña pero intensa de una forma pausada y contundente.
Es realmente impresionante la interpretación de Jennifer Lawrence ya que gran parte del peso del film recae sobre sus espaldas y sale más que airosa de semejante tarea. No obstante no puedo dejar a un lado a un excepcional John Hawkes, quien nos brinda, de largo, una de las mejores interpretaciones del año.

Para finalizar reseñar que el film obtuvo muchos premios entre ellos el de Gran Premio del  Jurado y el de Mejor guión en el Festival de Sundance así como cuatro nominaciones a los Oscars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario