martes, 20 de marzo de 2012

INTOCABLE

"Intocable" es una película agradable, simpática, sencilla, sin efectos ni pretensiones y sobre todo maravillosa.
Estamos ante una historia real que fácilmente podría haberse convertido en un "dramón" de tomo y lomo.. pero nó,
en vez de eso los directores Olivier Nakache y Eric Toledano nos regalan una comedia que llega al corazón del espectador.

El film evita los elementos melodramáticos para para ofrecernos ternura, cosa que casi nunca funciona porque suele resultar artificiosa, pero al contrario, al utilizar el humor como arma logra que puedas centrarte sobre todo en la relación entre la pareja protagonista: Philippe y Driss, en vez de en la desgracia de la enfermedad del primero.

Lo más interesante es que el problema de la discapacidad no queda apartado a un lado en la película, sino que el film lo muestra de una forma sutil y simpática, de una forma natural.

El film pone el énfasis en temas más importantes, como es, por encima de todos, la amistad, lo que se crea entre Philippe y Driss, dos personajes totalmente opuestos, es un vínculo que no se puede romper.
A primera vista, Philippe parece amargado, triste, estirado y serio, pero a medida que van pasando los minutos
descubres a una persona con mucho sentido del humor, cariñoso y agradecido, pero sobre todo, con ganas de vivir.
Philippe nunca se compadece de sí mismo. François Cluzet, está soberbio en el papel, es totalmente creíble interpretando a un personaje tan complicado como un tetrapléjico que no es capaz de sentir nada de cuello para abajo.

Por otro lado, Driss, se descubre desde el principio como un joven sin complejos, cercano y afable en el trato.
Es la nota de humor, lo que hace que "Intocable" no sea un drama sobre la discapacidad y que se convierta en una oda a la amistad y a la vida, por encima de todo.

Omar Sy, es Driss y resulta, al igual que François Cluzet, totalmente adecuado para el papel, es simpático, jovial, caradura y lleno de vida... la química entre los dos salta a la vista y hace más redonda aún si cabe la película.
Al igual que la pareja protagonista el gran elenco de secundarios brilla con luz propisa.

En definitiva "Intocable" es una sencilla y carente de pretensiones maravillosa película.

pd. sorprendente el parecido del gran François Cluzet con el no menos grande Dustin Hoffman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario