lunes, 5 de julio de 2010

CINE MODERNO: THE DESCENT


En una montaña remota, Los Apalaches, seis amigas se encuentran para realizar una expedición espeleológica a las entrañas de la tierra.

La líder de la expedición es Juno, dura, atractiva, persuasiva y la más preparada. La acompañan las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, profesora de ingles que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por un gran trauma y necesita este viaje para recuperar la parte de su vida anterior...

Con esta premisa comienza una de las mejores películas de horror que he visto en mucho tiempo.

Sin duda "The descent" es un deleite para los sentidos, si el que me está leyendo disfruta pasándolo mal viendo cine.

Estamos ante una de esas películas que salen muy de vez en cuando, un film de terror absolutamente fiel a los parametros del género: Fría, oscura, llena de sorpresas, sobresaltos, supervivencia, sangre y violencia...

Es digna de ver y disfrutar, y más aún si la ves solo.

En lo técnico, unas actrices desconocidas que cumplen de sobremanera con unos personajes que les exigen muchísimo. Dirección de actores mágnifica, una gran puesta en escena y una demostración de como sacar el mayor partido a un escenario.

El terror, o mejor dicho, la angustia que uno puede llegar a sentir viendo la película es tremenda, cada grieta, cada recoveco, cada sombra, cada sonido son acongojantes.

Incluso la iluminación de una linterna o una camara de video puede llegar a crear el momento más aterrador.

Si buscas una película que te haga temblar, "The descent" es tu película. No te defraudará.

1 comentario:

  1. A mi me a gustado mucho esta peli, pero no me terminaron de convencer las criaturas... quizás si no hubiesen sido mostradas me hubiese gustado aún más, pero quitando este pequeño detalle y que el final no sé si me ha acabado de convencer... es una peli muy recomendable, por, como dices, la angustia que sientes durante casi todo el metraje... NO digo que el final sea mala, pero estos finales que luego no son... es como cuando te despiertas en un sueño dentro de otro sueño... raro.

    Un saludo,

    Al Curry.

    ResponderEliminar