jueves, 1 de julio de 2010

CINE CLASICO: LA MISION


Robert de Niro es Rodrigo de Mendoza, un extraficante de esclavos y asesino. Jeremy Irons es un jesuita, el Padre Gabriel. Los dos van a luchar por defender una misión en plena selva sudamericana. El primero con el poder de su espada, el segundo con la fuerza de su fe. En estas coordenadas se mueven los personajes de La Misión: la utilización o no de la violencia aunque sea por una causa justa.

La historia está basada en los hechos reales acaecidos en 1750 en la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, cuando españoles y portugueses se repartieron el mundo y también a los indios, cuya única defensa fueron las paredes de las misiones.

Estamos ante una película técnicamente impecable, con una fotografía que ensalza la naturaleza y al hombre en ella. El film es recordado por imágenes como las del misionero lanzado en una cruz de madera por las cataratas del Iguazú, pero sobre todo será recordado por la maravillosa música de Ennio Morricone. Su partitura logra describir la épica de unos personajes en un majestuoso mundo amenazado por las guerras, las dudas y miedos de los protagonistas.

El director, Roland Joffé nos hace comprender a sus protagonistas, al soldado/misionero Mendoza y al reflexivo Padre Gabriel. Haciéndolos humanos y matizando sus caracteres.

Una película grande para hablar de temas grandes como la libertad, los derechos humanos, la exclavitud, el racismo, la fé o la redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario