miércoles, 30 de junio de 2010

CINE CLASICO: EL EXORCISTA


El Exorcista es un largometraje clásico del cine de terror, dirigida por William Friedkin con un guión basado en la novela homónima de William Peter Blatty. Ambientada en los Estados Unidos de principios de los años 70, relata el exorcismo de una niña de 12 años llamada Regan (Linda Blair) que sufre posesión diabólica a manos de los sacerdotes Lancaster Merryn (Max von Sydow) y Damien Karras (Jason Miller).

Da igual que la haya visto 20 veces, da igual que tenga 30 años...sigue siendo molesta, inquietante, aterradora y con ese regusto amargo al final, han pasado muchos años pero su malicia sigue igual que el primer dia, creo que es la pelicula de terror por antonomasia, estoy seguro de que todo el mundo si la ve en condiciones (solo, o al menos tranquilo sin ruidos y poca luz) acaba digamos "tocado"...es como he dicho incomoda y pocas peliculas te dejan asi.

luego surgen las preguntas: ¿como una niña de esa edad pudo someterse a ese rodaje tan "oscuro"? ¿es cierto todo lo que se ha contado despues de su estreno? aparte de los abandonos de las salas de la gente aterrada, el tema de la supuesta "maldicion"?...todo ello ayuda a que sea aun mas terrorifica...

eso si, si se ve la version doblada, por favor ver la antigua, la voz original del diablo es mucho mas aterradora que la de la nueva version.
y por supuesto el final original es mucho mejor, mas crudo y seco.

Creo que puedo decir con total seguridad que cuando hablamos de “El Exorcista” no estamos hablando solo de una de las películas mas impactantes en la historia del cine, si no de la mejor película de genero de terror que nos ha brindado el cine hoy por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario