jueves, 28 de febrero de 2019

ALITA: ANGEL DE COMBATE

De Alita: Ángel de combate se pueden decir muchas cosas tras salir de la sala, y todas buenas.

La primera seguramente sera referirse al tándem Rodriguez/Cameron, que ha hecho un trabajo soberbio, llevando los efectos visuales y la captura en movimiento a un paso más allá.
Han conseguido adaptar el manga de una manera fantástica y muy respetuosa (cosa que los fans mas acerrimos agradecerán, ansiosos de cargársela como hicieron con la notable Ghost in the Shell).

La segunda seria referirse a la historia en si, Alita es trepidante, no te da un respiro, cada batalla, cada lucha está mostrada de la manera más espectacular y visual que puedas imaginar, aquí no hay planos borrosos y montajes que marean, no, todo está perfecto, y consigue lo que busca: que te quedes con  la boca abierta.
La mezcla de metal y carne y las abobinaciones de cyborgs que se nos van presentando durante el metraje, son a cual mas originales e impactantes.

Y por último, y quizá lo más notable es ella, Alita. La importancia que le han dado a profundidad del personaje es muy de agradecer y consigue subir muchos enteros al global del film. Alita: Ángel de combate no es solo un film de acción espectacular sino también el descubrimiento de la vida, el amor y su lugar en el mundo de una protagonista asombrosa.

Por último solo voy a decir una cosa mala, una crítica: la cantidad de trailers, imágenes y demás promociones que acompañan a este tipo de films hacen que hayas visto demasiado, para mi entender, antes de ver la película. Sería mejor llegar algo mas "virgen", una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario