lunes, 27 de marzo de 2017

ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Hay veces que uno se pone a ver una película sin muchas expectativas y con suerte sale sorprendido.

Éste es el caso, la primigenia pereza que me daba el volver a retomar el "universo Potter" se acabó convirtiendo en un espectáculo, que aunque evidentemente bebe de dicho universo, tiene el suyo propio, con un asombroso e imaginativo animalario, un gran virtuosismo visual y un buen elenco principal (pese a que Eddie Redmayne no acaba de convencerme, Katherine Waterston,  Dan Fogler y Alison Sudol crean un trio tan solvente como entrañable mientras que Colin Farrell sabe sacar su lado mas...).

La historia se sitúa años antes de las andanzas del joven mago de Hogwarts y  aunque hay alguna alusión a la escuela de jóvenes magos y a Dumbledore, lo único que nos recuerda los films de Potter es la magia en sí: las varitas, los hechizos, combates, desapariciones y apariciones, y la sempiterna lucha del bien contra el mal.

Pero esta vez el protagonista nos guarda mil y un secretos que hacen de la visión de la película una suerte de sorpresa tras sorpresa.

Imaginación al poder, que podríamos decir, ya que consigue que salgamos de la sala con una sonrisa y con la convicción de que en cierto modo hemos visto algo distinto y que estamos ante una nueva saga que promete y mucho.
Ah, que no se me olvide... ¡tiene sorpresa al final!.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario