lunes, 1 de febrero de 2016

LOS ODIOSOS OCHO

Wyoming, recién finiquitada la Guerra de Secesión, durante un invierno desolador una  diligencia busca refugiarse en La Mercería de Minnie, una parada para carruajes de un puerto de montaña.
El vehículo lleva cuatro pasajeros, un cazador de recompensas y su fugitiva, un renegado sureño y  un mayor del ejército retirado, convertido en cazarrecompensas de mala reputación.  
Cuando llegan al local descubrirán que no son los únicos que han buscado refugio de la ventisca, cuatro viajeros han llegado antes que ellos...

Tarantino vuelve excesivo, como casi siempre, excesivo en metraje, diálogos, sangre, ironía,  planos interminables, vocabulario soez, homenajes mas o menos claros... lo dicho, excesivo, ¿y que consigue con tanto exceso? pues un peliculón, no apto para todos los públicos eso si, pero un peliculón: un ejemplo de como llevar una historia de Agatha Cristie al más lejano, frío y salvaje oeste, filmado como si el gran Sergio Leone estuviera a su lado,
 dirigiendo actores como pocos (lo de Jennifer Jason Leight, Demian Bichir y Kurt Russell es de Oscar), regalándonos esos monólogos marca de la casa, fotografiado como los ángeles, marcando magistralmente el tempo el film y reservándonos giros en el guión y sorpresas, y si encima todo esto es poco,se acompaña del mejor Morricone para enmarcar cada escena de la función.
Gran Quentin Tarantino, siga así, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario