lunes, 2 de marzo de 2015

EL FRANCOTIRADOR


Lo primero que he de decir es que adoro a Clint Eastwood, creo que ha realizado alguna de las mejores películas que he visto en mi vida, "Mystic River", "Sin perdón", "Los puentes de Madison", "Un mundo perfecto"... Pero con este francotirador no he podido, después de verla solo me surge una palabra: decepción. Por un lado tenemos a un actor protagonista que no me ha transmitido nada, si, la transformación física la tenemos (es clavado al personaje real), pero todo lo demás, nada, no vemos los conflictos interiores que tuvo que tener ante todo aquello y si no los tuvo tampoco vemos al asesino patriótico que tuvo que ser.
Por otro lado las escenas de batalla están rodadas todas de la misma manera, parece que vemos la misma escena una y otra vez y el supuesto duelo de francotiradores es descafeinado y no tiene ningún momento de buena tensión.
En el apartado técnico el film es correcto pero nada más, no sorprende ni asombra ninguna escena.
El viejo Clint tampoco afronta el film de una manera crítica y no se posiciona, lo único que vemos es que los soldados americanos son muy buenos y los de enfrente unos asesinos.
Después de verla me vinieron a la cabeza dos películas que tratan tanto las batallas como el duelo de dos francotiradores de forma espectacular: "Black Hawnk derribado" y "Enemigo a las puertas", una pena señor Eastwood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario