jueves, 24 de abril de 2014

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO / LA CASA DEL LAGO

 Voy a hablar de dos películas encuadradas dentro del género de la comedia romántica bien diferentes aunque con un toque especial.
Por un lado la reciente Una cuestión de tiempo, film británico protagonizado por Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy  y por otro lado La casa del lago, con Keanu Reeves y Sandra Bullock, película norteamericana y con unos añitos
(no muchos). Las dos son un soplo de aire fresco en los últimos  años dentro de este género tan trillado.

Aunque Una cuestión de tiempo te hace reír, estamos ante una tragicomedia en toda regla. Se aparta de las habituales comedias románticas americanas para ofrecer algo mucho más rico, una visión del mundo a través de una historia de amor durante décadas con un toque fantástico que marca el devenir de los protagonistas.
Los actores están magníficos destacando a un maravilloso
Bill Nighy en un papel inolvidable.
La película es entrañable, y quizá por eso te toca la fibra sensible. Consigue sorprender, no es predecible, no cumple con tópicos ni clichés. Tiene un guión extraordinario y un final a prueba de  tipos duros.

La casa del lago es una película diferente, una historia romántica sin romanticismo, sin escenas empalagosas, con dos actores que tienen una química especial (que ya vimos en la estupenda Speed)
y que están geniales. Es un film con un componente fantástico que funciona a las mil maravillas y un guión perfecto que hace que todo encaje al final como un guante.

No es una película recomendada para los que son incapaces de sentir  sin ver, y muy indicada para los que les guste hablar sobre sentimientos, cosa poco común. Se recomienda su visibilidad acompañado de pañuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario