sábado, 19 de febrero de 2011

CINE MODERNO: 127 HORAS


127 horas me ha sorprendido mucho, sobre todo teniendo en cuenta que sabía como iba a terminar y por el plantamiendo de la cinta, un solo actor, un solo lugar.
En contra de muchos creo que Boyle en este caso no hace muchos virtuosismos con el montaje y la cámara y solo recurre a ellos en los momentos de los sueños o delirios del protagonista (un James Franco que esta espléndido y que consigue transmitir toda la angustia la determinación y terror de la situación requería, es mala suerte que su papel vaya a los Oscars este año, la altura del resto de las interpretaciones que optan a la estatuilla es tan alta como la suya y ya está casi cantado que se lo va a llevar Colin Firth, pero no me importaría cierta sorpresa hacia el lado de Franco) La fotografía es perfecta, preciosa en los momentos de paisajes y planos abiertos y angustiosa e inquietante dentro de la grieta. Un punto y aparte merece la "escena", para mí perfecta en su brutalidad, realismo y duración.
En definitiva una buena película con una gran interpretación que no te deja indiferente y que tiene un mensaje muy claro: no hay que ir solo a hacer ciertas cosas y si te empeñas, al menos di a alguien donde vas.

1 comentario:

  1. Me llamo federico tengo 13 años me parecio una pelicula muy wena ! ayer la vi en DVD con un amigo y esta muy wena . ¿De qe año es la pelicula ?

    ResponderEliminar