martes, 29 de junio de 2010

CINE CLASICO: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO


Una de las películas más sublimes de la historia del cine. Junto a Blade Runner la mejor película de Ridley Scott. El éxito de crítica y público ayudo también a abrir una franquicia que tiene 3 secuelas con distinto resultado. Alien está realizada con una perfección brillante y una ambientacion realista y fría, no tiene nada que ver con otro tipo de filmes de ciencia ficcion tipo Star Wars, aquí tido es mucho mas realista y cotidiano. Uno de los grandes aciertos es que es una película atemporal, la puedes ver hoy y no se nota el paso del tiempo.
Nunca antes una nave espacial había sido un escenario tan angustioso y con tanto protagonismo en una película. Todo en el Nostromo resulta lúgubre, oscuro y aterrador y si a eso le añadimos a un ser que no tiene ojos, tiene ácido por sangre y es un depredador innato y mortal, tenemos el terror en estado puro. El diseño del monstruo y los decorados a cargo de Giger y Moebius hacen aún mas grande la película.
La música de Jerry Goldsmith es envolvente, fría e inquietante.

El principio , pausado, nos muestra poco a poco el escenario, primero el espacio, negro, aterrador... después la nave, fria, oscura... y al final los personajes, los cuales ante una situación límite van perdiendo el control y la supervivencia se convierte en algo básico.
En definitiva, obra maestra imperecedera a mayor gloria de una Sigourney Weaver en un papel que marcaria el resto de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario